17 de diciembre de 2007

Argentina.- Al menos cinco heridos en incidentes entre piqueteros y la Policía en un Ministerio en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco heridos se registraron hoy en Buenos Aires en incidentes entre policías y varios integrantes de dos agrupaciones piqueteras, que se dedican a tomar represalias contra los disidentes en las huelgas de trabajo, que ocuparon hoy el cuarto piso del Ministerio de Desarrollo Humano, según informó el diario argentino 'Clarín'. Los piqueteros demandan el cobro de medio aguinaldo.

La sede del Ministerio, situada en el centro de La Plata, fue atacada por los piqueteros, que dijeron pertenecer a las organizaciones Movimiento Trabajo y Dignidad y a la Corriente 29 de Mayo. Los asaltantes arrojaron bombas incendiarias, causando múltiples daños materiales y heridas a policías y manifestantes. Además el caos se adueñó de la situación cuando una multitud de trabajadores y ciudadanos salieron corriendo por temor a ser agredidos.

El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, no se encontraba en el edificio al estar reunido con el gobernador Daniel Scioli.

Fuentes policiales aseguraron que dos efectivos resultaron heridos, con quemaduras provocadas por los cócteles molotov. Además, un guardia de seguridad fue alcanzado por un disparo, por lo que debió ser internado en un hospital cercano. Por otro lado, dirigentes piqueteros señalaron que dos de sus integrantes sufrieron lesiones "de gravedad", cuando trataban de retener a los trabajadores en el interior del Ministerio.