Actualizado 23/03/2008 01:43

Argentina.- Al menos una mujer muere y más de 1.000 personas son evacuadas tras el duro temporal que azotó al GBA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una mujer murió y más de 1.000 personas fueron evacuadas ayer tras el duro temporal que azotó al Gran Buenos Aires (GBA) y otras miles se vieron afectadas por los cortes de luz y la falta de agua potable, además de los numerosos destrozos que sufrieron cerca de 500 hogares, según informó 'La Nación'.

El alcalde de San Vicente, Daniel Di Sabatino, confirmó que una mujer falleció ayer por la noche en medio de la intensa tormenta "cuando fue arrollada por dos vehículos al descender de un colectivo". Además, el jefe comunal señaló que en su municipio no llegó ninguna alerta meteorológica que avisara de las fuertes ráfagas de viento, cuyas velocidades alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

"Fue tremendo, fue el más grave en los últimos 30 o 40 años. Casas voladas, techos y paredes destruidas; árboles y postes de luz caídos, esa es la situación", detalló Di Sabatino. "Estoy impresionado, hasta hubo familias atrapadas porque se les cayó un árbol encima de su vivienda", añadió.

La zona más afectada por las fuertes tormentas es el sur del GBA, ya que, según los últimos datos de la Defensa Civil provincial, las ciudades más perjudicadas fueron Berisso, con 400 evacuados, La Plata, con 320 y Los Hornos con 100, áreas en las que el viento derribó numerosos árboles y el granizo dañó vidrios y los techos de vehículos.

"Ahora estamos yendo a la zona frutihortícola. Hay un 70 por ciento de invernaderos arruinados, básicamente por la piedra", precisó un testigo.