9 de mayo de 2007

Argentina.- Al menos seis muertos por la explosión de una fábrica de aerosoles en la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Seis personas que habían quedado atrapadas en el incendio de una fábrica de aerosoles de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, resultaron muertas, informó la Dirección de Defensa Civil del partido bonaerense de La Matanza.

"Los muertos en el incendio de la fábrica de aerosoles son seis y hay varios heridos que aún no podemos cuantificar", precisó Defensa Civil, que añadió que fue evacuada toda la manzana donde se encuentra ubicada la fábrica.

Desde la Comisaría de Virrey del Pino confimaron el número de muertos, aunque se temen que el número podría aumentar. Los Bomberos explicaron que al tratarse de una fábrica que elabora espumas de carnaval, las llamas se volvieron prácticamente incontrolables.

Aproximadamente a las 10:00 horas se derrumbó el galpón mayor de la fábrica después de que los vecinos y las fuerzas de seguridad socorrieran a la mayoría de las personas atrapadas en medio de las llamas y el humo.

El servicio de emergencias de advirtió que hay tres personas heridas, una de suma gravedad con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, que está siendo atendida en el Hospital Diego Paroissien, según informa la prensa local.