25 de octubre de 2006

Argentina.- Miembros de la diputación de Zamora viajan a Argentina para intensificar los lazos con los emigrantes

ZAMORA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, realizará una visita oficial a la comunidad zamorana en Argentina con el fin de continuar e intensificar los contactos de la institución provincial con los emigrantes zamoranos en dicho país. Además asistirá a distintos actos en el Centro Zamorano de Buenos Aires con motivo de la semana Cultural que se organiza en la capital argentina.

La visita comenzará este sábado y se prolongará hasta el 5 de noviembre. Empezará con una reunión con Pedro San Martín, presidente del centro Zamorano en Buenos Aires. Al día siguiente, el presidente de la Diputación pronunciará una conferencia sobre Zamora hoy e inaugurará dos exposiciones de fotografías, una dedicada a la Zamora actual y otra que bajo el título 'El sueño de muchos' hará referencia al tema de la emigración. Con estas actividades se dará inicio a la semana cultural dedicada a la provincia que tendrá lugar en el centro zamorano de Buenos Aires.

El martes, asimismo, está programada una visita al centro castellano-leonés de la ciudad de Rosario donde existe una amplia colonia zamorana y donde el presidente de la Diputación mantendrá distintas reuniones con la junta directiva y visitará el centro de día Castilla.

A su regreso a Buenos Aires realizará una visita al Centro Español y al Hospital Español de la capital argentina con el fin de viajar al día siguiente, viernes, a la ciudad de Mar del Plata.

En esta ciudad argentina, Fernando Martínez Maillo, se reunirá con la Junta Directiva del Centro Castellanoleonés rioplatense, así como con los jóvenes descendientes de zamoranos que viven en dicha ciudad.