7 de septiembre de 2006

Argentina.- El Ministerio de Producción detecta irregularidades en los talleres de la empresa textil Kosiuko

BUENOS AIRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Producción de Argentina, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ha detectado irregularidades en los talleres de producción de la empresa textil Kosiuko.

Hace algunos meses, las autoridades pidieron a esta compañía y a otras del sector que acreditasen qué talleres eran los encargados de confeccionar sus prendas, para comprobar si cumplían con todas las normativas laborales, según informa la web 'ComunicaRSE'.

Después de estudiar los documentos presentados, el Ministerio ordenó inspeccionar los 13 centros en los que trabajaban proveedores de la firma Kowsef S.A, responsable de la marca Kosiuko, a la que ordenó presentar la documentación específica sobre higiene y seguridad, así como el listado de personal con los certificados vigentes.

Al detectar serias infracciones, la marca Kosiuko podría recibir sanciones por obstrucción a la autoridad administrativa del trabajo, además de recibir una sanción por las condiciones de trabajo denigrantes que sufren los empleados de estos talleres.

Hasta la fecha, el Ministerio ha inspeccionado 830 talleres, de los cuales 347 fueron multados y 190 cerrados.