Actualizado 05/03/2007 18:07

Argentina.- El ministro de Salud se reúne con autoridades del norte del país para coordinar las tareas contra el dengue


BUENOS AIRES, 5 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro argentino de Salud, Ginés González García, encabezará hoy una reunión con los reponsables del área de cada provincia del norte del país para analizar las medidas a tomar para evitar que se propaguen los casos de dengue que han aparecido en la región.

La provincia de Corrientes, limítrofe con Paraguay, es la más afectada por el brote de la enfermedad, ya que en la actualidad hay 19 personas infectadas, según informa hoy el diario local 'El Litoral'.

El responsable de Salud de Corrientes, Adolfo Schneider, dijo hoy en declaraciones a la emisora 'Continental' que los contagios registrados en la provincia son consecuencia de la gran franja limítrofe que comparte con Paraguay, donde hay una epidemia de la enfermedad.

"No podemos cerrar la frontera", dijo Schneider al referirse al intenso intercambio que se produce en la zona con personas que viajan diariamente a trabajar a uno y otro lado de la frontera.

Asimismo, confirmó que González García encaberzará hoy en la provincia de Formosa la reunión con los resposables de Salud de las diferentes provincias del norte argentino para confirmar las tareas preventivas que se pueden realizar para frenar el avance de la enfermedad.

Según explicó, el Gobierno nacional ya ha enviado a la provincia grandes equipos de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue, además de 60 médicos y técnicos para participar en tareas sanitarias.

El coordinador general del Programa para Combatir el Dengue en Corrientes, Jorge Cialzetta, indicó que la provincia está haciendo "rastrillaje de pacientes con síndrome febril, tarea que se realiza puerta por puerta evaluando la situación particular".