28 de octubre de 2007

Argentina.- A mitad de la jornada electoral, el 30% de los argentinos deposita su voto para elegir al nuevo presidente

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

A las 13.00 horas (17:00 hora peninsular española) y una jornada marcada por la tranquilidad, el 30 por ciento de los Argentinos ya ha depositado su voto para las elecciones de las que saldrá el nuevo presidente del país, en una jornada marcada por la tranquilidad.

Algunos colegios electorales registraron problemas menores que les obligaron a retrasar hasta las 10:30 horas de la mañana la apertura de las urnas, que debían abrirse a las 8.00 horas. Según informó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, la apertura de las mesas electorales está "totalmente normalizada".

Tullio, que indicó que a las 13.00 horas ya habían registrado un 30 por ciento de participación, añadió que el porcentaje más bajo "se registra en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de las importantes demoras en la apertura de mesas", así como en la zona oeste del 'Gran Buenos Aires', que incluye al conjunto del área metropolitana de la capital argentina.

Según informa el diario argentino 'La Nación', la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría aseguró que los votantes no corrieron a primera hora a las urnas para no madrugar por miedo a que se les convocara como autoridades de mesa. "Costó constituir algunas mesas porque la gente no se presentaba temprano a votar" por temor a ser designada autoridad de mesa, y atribuyó a ello las largas colas que se registran en algunos establecimientos, fundamentalmente en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.