3 de mayo de 2006

Argentina.- Monsanto y CONICET convocan el Premio 'AnimaRSE a emprender 2006' para proyectos de cultivos nativos

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Monsanto Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) presentaron esta semana el Premio 'AnimaRSE a Emprender 2006' con el fin de seleccionar el mejor proyecto tecnológico en el área de cultivos nativos de importancia regional para el país. La empresa destinará 30.000 dólares (23.700 euros) a los tres proyectos ganadores, que serán distribuidos para apoyar a su ejecución.

Según informa la compañía, pueden optar a este premio aquellos proyectos que se refieran a cultivos nativos de importancia regional en las siguientes áreas de interés: 'Cultivo y Productividad'; 'Calidad-Composición'; 'Propiedades Funcionales'; 'Seguridad para el Consumo'; y 'Aplicaciones'. Se priorizarán las propuestas que aporten un fomento o efectiva transferencia tecnológica de los resultados a la industria y la comunidad y a los proyectos con impacto en el desarrollo económico y social de la región.

Asimismo, "quedan excluidos aquellos proyectos que ya se estén comercializando; tengan por objeto implantar o certificar normas de calidad; sean peligrosos para la salud o el Medio Ambiente, o no contemplen aspectos éticos involucrados en el proyecto de investigación". Se entenderá por "cultivos nativos" aquellas especies, con centro de origen y/o diversidad en el continente Americano, que se cultiven o puedan cultivarse con fines alimentarios u otros fines específicos.

Los proyectos que aspiren al galardón podrán ser presentados hasta el próximo 9 de junio por investigadores o grupos con trayectoria en la realización de actividades de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada sin fines de lucro radicada en el país. Un Jurado constituido por especialistas argentinos en las principales áreas temáticas del concurso seleccionará las mejores propuestas.

El Premio es, según Monsanto, "un fiel reflejo del compromiso de ambas organizaciones por fomentar el desarrollo tecnológico de nuestro país, impulsando la investigación y el espíritu emprendedor".

Los fondos otorgados serán destinados a solventar los gastos corrientes y de capital que demanden las actividades industriales, así como a investigación y desarrollo de estos proyectos. El primer seleccionado recibirá 15.000 dólares y 7.500 cada uno de los dos proyectos seleccionados en segundo y tercer término.

El plazo establecido para poder recibir el total de los fondos no puede exceder los 24 meses a partir de la fecha de adjudicación del subsidio. Asimismo, los responsables del proyecto deberán enviar un informe del desarrollo alcanzado a los doce meses de recibida la primera parte del subsidio.

Para consultar las bases del concurso se puede acceder a los sitios web 'www.conicet.gov.ar' y 'www.monsanto.com.ar'.