Actualizado 03/06/2013 21:07

Argentina.- Muere una anciana en un hospital al inyectarle leche en vez de suero


BUENOS AIRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una anciana de 87 años de edad falleció en un hospital de la provincia argentina de San Juan después de que le inyectaran leche en lugar de suero.

La víctima, Pabla Molina, había sido internada la semana pasada en el Sanatorio Almirante Brown de la ciudad de San Juan a raíz de un cuadro de EPOC y neumonía, pero según Sonia Gutiérrez, hija de la fallecida, su madre se estaba recuperando cuando se produjo el incidente.

Según denunció la hija, mientras su madre se encontraba interna, una enfermera le aplicó leche en la vía del suero, en lugar de hacerlo a través de una sonda nasogástrica.

Los familiares que se encontraban con la mujer en la habitación del hospital al momento de ocurrir el hecho, notaron el error y pidieron que la viera un médico, pero cuando los facultativos llegaron la anciana ya había entrado en shock.

La anciana fue trasladada a una sala de terapia intensiva donde se detectó que había sufrido un "daño irreversible multiorgánico", según declaraciones de los médicos que la trataron, informa el diario el "Clarin".

Apenas ocurrido el hecho, la hija de Molina hizo una denuncia penal ante la fiscalía Correccional y también ante las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), ya que el Sanatorio Almirante Brown es el único centro que ofrece internación a los afiliados de esa obra social en la capital provincial.

"No quiero ningún arreglo económico; yo quiero cárcel para los responsables", dijo la hija de la fallecida, quien consideró "ilógico que estés internado en un sanatorio y te mueras porque no venga ni siguiera un médico a verte".

Además, en declaraciones a una radio local, señaló que se habría tratado de "un error en el suero", ya que estimó que no es posible que "venga una enfermera con la intención de hacer esto".