Actualizado 25/07/2007 22:45

Argentina.- Muere una niña durante un icendio en una precaria vivienda en el barrio de La Boca

BUENOS AIRES, 25 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Una niña de 10 años murió hoy en Buenos Aires al incendiarse de forma total la precaria vivienda en la que vivía con su familia, en el tradicional barrio porteño de La Boca, según informaron fuentes policiales.

Al parecer, una estufa provocó un incendio en un "conventillo", como se denomina en el barrio a las casas en las que se alquilan habitaciones en las que viven familias de escasos recursos. Las casas están hechas de chapas y tienen muchos años de antigüedad.

La niña había quedado atrapada en una habitación, donde vivía con su madre y sus cinco hermanos, cuando se inició el incendio. Los bomberos no pudieron rescatarla con vida y encontraron el cadáver cuando apagaron los llamas.

"No se que pasó, yo estaba durmiendo y me levanté porque mi hijo grande empezó a gritar por el incendio, pero a Delia (la menor fallecida) no la vi salir", explicó Lorena, la madre de la criatura a los policías.

En el lugar incendiado vivían alrededor de 30 personas y como consecuencia del incendio, una adolescente de 14 años, un hombre de 50 y una mujer de 52 debieron ser asistidos por los médicos del servicio de emergencias y fueron trasladados al Hospital Argerich.