Actualizado 21/06/2007 06:51

Argentina.- Mueren diez operarios al derrumbarse un techo de una fábrica de la ciudad argentina de Puerto Madryn


BUENOS AIRES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez operarios murieron y otras tres resultaron heridos al derrumbarse el techo de un almacén de una fábrica de aluminio en Argentina en la tarde de ayer, informaron medios locales. Las víctimas trabajaban en la construcción del techo de hormigón que se vino abajo y al que estaban sujetos con arneses.

El jefe de Bomberos de Puerto Madryn (sur del país), Marcelo Yedro, señaló a la agencia de noticias 'Télam' que se ha confirmado la muerte de diez personas --siete cuerpos han sido recuperados y se trabaja para rescatar otros tres atrapados en los escombros--. Las autoridades han dado por concluidos los trabajos de rescate ya que el número de muertos y heridos concuerda con el listado de empleados.

El techo de la planta propiedad de la empresa Aluar se derrumbó, por causas que se desconocen, mientras operarios trabajaban en su construcción, informó el diario 'La Nación' citando fuentes de la propia compañía.

Además de los fallecidos, otros tres trabajadores resultaron heridos con traumatismos de diversa consideración. Así, dos de ellos tuvieron que ser intervenidos de urgencia y se encuentran en estado grave, mientras que el tercero presentaba lesiones leves.

El director del hospital de Puerto Madryn, a donde fueron trasladados los heridos, informó a 'La Nación' de que éstos no son argentinos, sino que provienen de "países vecinos". Si bien fuentes citadas por 'Clarín' señalan que "todas las víctimas son de nacionalidad boliviana".

La fábrica en la que se ha producido el siniestro tenía previsto recibir la visita del presidente del país, Néstor Kirchner, el próximo 20 de julio, indicó el diario 'Clarín', con el fin de inaugurar las obras de ampliación una vez concluidas. Los trabajos de esta remodelación los realizaba la empresa subcontratada 'Cadel'.

Equipos de bomberos, Policía y Protección Civil se han desplazado al lugar del siniestro que se produjo en torno a las 16.00 horas del miércoles (20.00 horas de ayer en España).

El gobernador del estado de Chubut, en donde se encuentra la fábrica de aluminio, Mario Das Neves, decretó tres días de luto por lo sucedido.