13 de septiembre de 2006

Argentina.- Mueren los dos ocupantes de un avión del Ejército que se estrelló en la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 13 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Dos militares murieron hoy calcinados después de que cayera el avión del Ejército con el que realizaban un vuelo de reconocimiento, en la localidad de Los Polvorines, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

El aparato cayó en un terreno situado a pocos metros de un supermercado y de una zona de viviendas en el distrito de Malvinas Argentinas, lindero con la guarnición militar de Campo de Mayo, donde tiene su sede varios destacamentos del Ejército.

Según informó la Policía Bonaerense, el avión accidentado fue un Mohawk, utilizado para realizar vuelos de reconocimiento, y sus ocupantes, un capitán y un sargento, cuyas identidades no fueron suministradas fallecieron en el acto.

El aparato cayó a tierra a las 8.10, hora local, cuando el avión comenzó a sufrir fallas técnicas en pleno vuelo su piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia en un predio descampado conocido como 'Campo Rossi'.

Vecinos de la zona dijeron que el avión, que había despegado un par de minutos antes de la guarnición militar de Campo de Mayo, volaba bajo y comenzó a "hacer maniobras hasta que se dio vuelta y cayó a tierra", a pocos metros de varios edificios.

Al lugar acudieron expertos del Ejército y de la Fuerza Aérea, bomberos, policías de la zona y, ambulancias, aunque los dos ocupantes del aparato murieron en el acto, ya que la cabina de avión quedó totalmente destruida.