29 de marzo de 2007

Argentina.- Mueren dos personas en Entre Ríos y casi 6.000 permanecen evacuadas por inundaciones en Santa Fe

BUENOS AIRES, 29 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Dos personas fallecieron en la provincia de Entre Ríos y cerca de 6.000 personas permanecen evacuadas en la provincia de Santa Fe como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas jornadas.

En Rosario, la principal ciudad santafesina, había 3.000 personas evacuadas que habían sido alojadas en tres centros de refugiados, mientras las clases habían sido suspendidas debido a que algunos establecimientos estaban anegados.

Según los registros, en la última semana las precipitaciones sumaron 280 milímetros, cuando el promedio de lluvias para el mes de marzo es de la mitad. Esto provocó que varios ríos y arroyos de la zona quedaran anegados.

La situación era preocupante al continuo aumento en el nivel de las aguas del caudaloso río Paraná, en cuya margen se encuentra Rosario, a 300 kilómetros al noroeste, una ciudad de un millón de habitantes.

En la provincia de Entre Ríos, en tanto, fallecieron dos personas. Un hombre se ahogó cuando intentaba rescatar a su perro que había caído en un arroyo, mientras que la otra víctima, un hombre de 69 años, se ahogó cuando su vivienda quedó anegada.

El alcalde de Rosario, Miguel Ángel Lifschitz, declaró a la prensa que "la situación está estabilizada y aunque las lluvias fueron intensas y el pronóstico indica que seguirán hasta el fin de semana, la ciudad las soportó bien".

En abril de 2003 más de 40.000 habitantes de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, debieron ser evacuadas por otra calamitosa inundación, que cobró la vida de unas 30 personas.