14 de abril de 2006

Argentina.- La muerte de un hombre electrocutado eleva a dos el número de fallecidos por el temporal en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muerte de un hombre que resultó electrocutado en San Pedro al pisar un cable cortado por los fuertes vientos eleva a dos el número de víctimas mortales que dejó anoche en la provincia de Buenos Aires el temporal de lluvias caído sobre la región central del país.

La primera muerte causada por el temporal fue la de una mujer que falleció al ser aplastada por un muro que se derrumbó en Dock Sud, en el sur del Gran Buenos Aires, un suceso en el que también resultaron gravemente heridas otras dos personas.

El director operativo de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Ingrazia, precisó de que la víctima de Dock Sud es una joven de 19 años de edad, informó hoy el diario local 'Clarín'.

Por su parte los Bomberos de Avellaneda indicaron que el fuerte viento causó el derrumbe de un gran muro perteneciente al edificio de una empresa de conteiners, que cayó sobre una casa cercana. La joven murió instantáneamente, mientras que otra mujer y un hombre sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron llevados a un hospital.

Sobre el segundo caso, la Policía señaló que ocurrió en un criadero de pollos ubicado en el kilómetro 19 de la ruta provincial 191. La víctima mortal tenía 43 años de edad.

"Hubo caída de árboles y carteles en Lanús, Quilmes y Avellaneda, entre otros puntos del Gran Buenos Aires y en algunos casos provocaron cortes de cables de luz pero no más que eso", confirmó el director operativo de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

"Durante la noche y esta madrugada las dotaciones trabajaron en recomponer la situación, sacando ramas y troncos que cayeron sobre cables", indicó Ingrazia, añadiendo que "ya se rehabilitó el servicio donde hubo problemas con el temporal como General Rodríguez, Pilar, Tigre y Morón".

Señaló también que, salvo lo ocurrido en Dock Sud y San Pedro, "los daños materiales en el conurbano fueron mucho menores a los que sufrieron Saladillo y Carmen de Areco" en el interior de la provincia.