14 de abril de 2006

Argentina.- Un muerto y dos heridos graves al derrumbarse por el temporal un muro en el sur del Gran Buenos Aires

Miles de usuarios seguían esta mañana a oscuras como consecuencia del violento temporal que se abatió sobre la zona en las últimas horas

BUENOS AIRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una joven murió y otras dos personas resultaron heridas de gravedad al derrumbarse un muro en la localidad de Dock Sud, en el sur del Gran Buenos Aires, a causa de la fuerte tormenta que anoche el área metropolitana y sus alrededores, donde todavía ahora miles de vecinos continúan sin suministro eléctrico.

La tormenta, que se produjo por el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera, sacudió distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y provocó una "colita de tornado" sobre la localidad de Saladillo, donde hubo un gigantesco corte de luz, volaron techos y cayeron árboles, aunque no hubo víctimas.

El director adjunto de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Schbib, explicó que la cantidad de agua que cayó "se soportó bien" en la zona, ya que tuvo "un buen drenaje", pero reconoció que los daños materiales fueron generados por los fuertes vientos.

"No hubo serios anegamientos. Lo único que nos complicó fue el viento (...) hubo muchos árboles caídos, marquesinas, algunos postes y carteles publicitarios" derribados, comentó Schbib en declaraciones a la emisora local 'Radio 10'.

Además, miles de vecinos de barrios porteños y del Gran Buenos Aires continuaban a media mañana de hoy sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal. La circunstancia ha generado indignación entre los afectados.

"En Villa Ballester no hay luz y es de la compañía Edenor", dijo furioso un usuario a la emisora 'Radio 10'. En este sentido se expresó otro de los damnificados, quien comunicó a la radio local que en La Horqueta "ya llevamos 12 horas sin electricidad".

Ante la situación, portavoces de la compañía EDENOR, que opera en la zona norte, reconocieron al diario argentino 'Infobae' que aún persisten cortes puntuales en las zonas de San Martín y San Isidro, pero que se está trabajando con urgencia para restablecer el suministro eléctrico en todas las zonas afectadas por el temporal.

Representantes de EDESUR, encargada de la zona Sur, señalaron que funciona con normalidad el suministro en su área, pero reconocieron que aún persisten algunos cortes puntuales. A estos hay que sumarles algunos parciales en localidades como Monte Grande; Villa Adelina e Ituzaingó. En el interior de la provincia, ciudades como Pehuajó y General Alvear también resultaron afectadas.