13 de junio de 2007

Argentina.-Se normaliza la situación en Aerolineas Argentinas y Austral, de grupo Marsans tras suspenderse la huelga

BUENOS AIRES, 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español de turismo Marsans, comenzaron esta mañana a normalizar sus vuelos de cabotaje después de que en la medianoche del martes fuera levantado el paro que venía llevando a cabo personal de la Asociación Personal Aeronáutico (APA).

"La programación prevé operar sesenta vuelos desde las 05.30 horas con la partida del vuelo 2850 desde aeroparque metropolitano con destino a Ushuaia/Río Gallegos", informó la empresa en un comunicado.

La medida de fuerza iniciada por el personal de tierra se tomó para exigir mayor seguridad después de que una empleado fuera atacada por un pasajero ofuscado por el retraso en la salida de su vuelo, lo que provocó la cancelación de todos los vuelos locales que debían partir ayer.

Tras la amenaza de las empresas de despedir a los empleados que no retomaran sus tareas en el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, los sindicalistas decidieron suspender la medida de fuerza que realizaban desde el domingo.

Según informó Aerolíneas Argentinas "los vuelos previstos para hoy están partiendo, algunos con 15 minutos o media hora de demora", mientras que deben reprogramarse los vuelos que fueron suspendidos.

Respecto de los miles de pasajeros que se vieron afectados por la medida gremial, la empresa informó que "algunos devolvieron los boletos, otros viajaron por sus propios medios y otros van a ser reubicados en los vuelos de hoy".