29 de mayo de 2007

Argentina.- Nueva cita con la RSE esta semana en Gualeguaychú en un Seminario-Taller de introducción al concepto

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, acogerá este fin de semana --viernes y sábado-- una doble Jornada en la que se impartirá un Seminario-Taller de Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial, que será dictado por los directores ejecutivo y de Comunicaciones del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE), Luis Ulla y Alejandro Roca, respectivamente.

La cita tendrá lugar en el Centro de Defensa Comercial de la ciudad, en un evento que cuenta también con el apoyo organizativo de la Fundación 'Incluir'. Además, apoyan la realización de esta actividad, como patrocinadores principales, 'Tango Game Group' y 'Newtronic', con el auspicio de otras empresas como Manpower Gualeguaychú, Unilever PI Gualeguaychú, la Cooperativa Río Uruguay Seguros y el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú.

Este Curso de dos días tiene como objetivos introducir a los participantes en la comprensión integral del concepto de RSE, proveer elementos para un mejor análisis del contexto, y sensibilizar a los asistentes para que puedan --una vez comprendida la complejidad conceptual del tema-- identificar e implementar acciones específicas en diversas áreas de responsabilidad.

También busca generar el interés personal por un ejercicio consciente y comprometido de la RSE como una forma de gestión cotidiana del negocio; y aumentar la capacidad de entender, aportar y desarrollar políticas estratégicas de RSE.

De esta forma, la invitación a este Seminario-Taller va dirigida, entre otros, a altos directivos, funcionarios y mandos medios de empresas de la región, tanto grandes compañías como pymes, cámaras empresariales, cámaras de turismo, funcionarios del sector público provincial y municipal, o simplemente interesados en ahondar en el conocimiento sobre los principios de una gestión ética y socialmente responsable.

Asimismo, está dirigido al sector académico --tanto docentes universitarios, como estudiantes de carreras de grado y postgrado--, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ONG, medios de comunicación y prensa especializada.

Las consultas o peticiones de información para inscribirse pueden dirigirse a la dirección de correo 'fundacion_incluir@yahoo.com.ar'.