22 de enero de 2006

Argentina.- Ocho muertos y dos heridos al chocar dos vehículos en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles

BUENOS AIRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras dos resultaron heridas al chocar hoy frontalmente dos automóviles en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, según informaron fuentes policiales recogidas por la agencia oficial de noticias Telam.

El suceso ocurrió esta mañana alrededor de las 06.00 hora local (10.00 hora española) en una carretera de esa ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron de que todo comenzó cuando el vehículo en el que viajaban dos hombres y dos mujeres desde Carmen de Areco hacia Capital Federal chocó frontalmente contra otro coche en el que viajaban otras seis personas.

"Al parecer, el Gol (primer vehículo) salió de una curva y, a unos 150 metros por causas que se desconocen, se cruzó de manó y embistió de frente al Dogde (el segundo)", indicó la Policía, que indicó que, a raíz del impacto, los cuatro ocupantes del Gol murieron prácticamente en el acto al igual que tres de las personas que viajaban en el segundo vehículo.

Las otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital local pero una de ellas, un menor de ocho años de edad, murió a raíz de las lesiones sufridas antes de ser asistido por los médicos, indicaron las fuentes, que precisaron que al mediodía (16.00 hora española) los dos heridos, un hombre mayor de edad y un niño de 10 años de edad, permanecían en el hospital local.

El caso, considerado homicidio culposo simple y lesiones culposas, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judcicial de Mercedes.