29 de mayo de 2007

Argentina.- Ocho muertos, siete de ellos menores, al incendiarse el vagón en el que vivían en la provincia de Córdoba

BUENOS AIRES, 29 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Ocho personas que vivían en un vagón de ferrocarril abandonado en la provincia de Córdoba, en el centro del país, murieron hoy cuando se incendió la precaria vivienda, informaron fuentes policiales.

Las identidades de las víctimas no fueron informadas por la Policía, aunque se supo que son un joven de 22 años, dos madres adolescentes de 13 y 14 años con sus respectivos bebés de 3 y 10 meses y tres niños de 2, 6 y 8 años. Otras tres personas resultaron con quemaduras, por lo que fueron derivadas a los hospitales Del Quemado de Córdoba y de la localidad de Río Cuarto.

Aunque la Policía no informó las causas del incendio, "en el lugar había dos garrafas grandes y una salamandra a leña", por lo que se supone que alguno de esos artefactos habría incendiado el vagón que era de madera, dijo el alcalde de Villa Valeria, Ernesto Testore, donde se produjo el siniestro.

Testore, en declaraciones a la prensa, confirmó el número de víctimas y afirmó que se trataba de "familias que vivían en el vagón desde hace un año" y que "era gente de Villa Mercedes, San Luis, que llegaron a la zona para trabajar en tareas rurales y en albañilería".

Desde el lunes pasado, una intensa ola de frío cubre a toda Argentina, lo que ha provocado varias muertes vinculadas con las bajas temperaturas. Ayer, en la ciudad de Buenos Aires murieron tres mujeres como consecuencia del mal funcionamiento de una estufa en el departamento donde vivían.