27 de diciembre de 2013

La ola de calor deja, al menos, tres víctimas mortales

BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ola de calor que recorre buena parte de Argentina en este mes de diciembre ha dejado un saldo de, al menos, tres personas fallecidas. En concreto, una de ellas ha muerto a causa de un paro cardíaco por insolación en la provincia de Salta, mientras que los otros dos decesos se produjeron en Santiago del Estero, donde la temperatura ha alcanzado los 49 grados.

Estas dos últimas víctimas mortales son un hombre 'sin techo' de 72 años que se desplomó en la vía pública y un comerciante de 34, que falleció en su casa, tal y como ha recogido el diario argentino 'Clarín'. Los hechos han tenido lugar entre el pasado 24 y el 25 de diciembre, aunque no han sido notificados hasta este jueves.

En la localidad de Embarcación, Salta, ha fallecido la tercera víctima mortal que se achaca de forma directa a la ola de calor. Según han revelado fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hombre fue hallado sin vida al costado de una carretera tras sufrir un paro cardiaco por insolación.

Agentes de la Policía se desplazaron al lugar y, tras iniciar las investigaciones, trasladaron el cuerpo a la morgue local, donde el médico efectuó el examen correspondiente y determinó que la causa del deceso fue "muerte súbita por insolación".

Para leer más