5 de octubre de 2006

Argentina.- Organismos de Derechos Humanos convocan una marcha por la aparición con vida de un testigo clave

BUENOS AIRES, 5 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Organismos de defensa de los Derechos Humanos convocaron hoy una marcha que tendrá lugar mañana, viernes, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de Julio Jorge López, el testigo que declaró contra el ex represor de la dictadura Miguel Etchecolatz y que está desaparecido desde hace dos semanas.

"Buscamos verdad, buscamos Justicia, buscamos a Julio", es el lema de la marcha que arrancará en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para marchar luego hacia la Plaza de Mayo.

"Por la aparición con vida de Julio López, por el juicio y castigo a cualquier violación de sus derechos humanos. Hoy más que nunca, seguiremos adelante con los juicios para lograr cárcel común para todos los genocidas", dice el texto de la convocatoria.

"Llamamos a la sociedad en su conjunto a manifestarse para repudiar este gravísimo hecho", pidieron los organizadores de la manifestación. Las entidades convocantes son las Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hermanos de desaparecidos por la verdad y la justicia, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras entidades.