12 de junio de 2007

Argentina.- Organizaciones civiles se solidarizan con los padres de Madelaine en una manifestación en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 12 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Dos organizaciones civiles, la Red Solidaria y Missing Children, marcharon en la noche del lunes hasta la embajada del Reino Unido, para expresar su solidaridad con la familia de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal el mes pasado.

Las dos entidades realizaron además una muestra de fotos frente a la embajada de Reino Unido, en la que participó el cónsul británico, Jim Edwards, después de que la semana pasada se conociera que se había realizado una llamada telefónica desde la provincia Córdoba con supuestos datos sobre el paradero de Madeleine.

Los organizadores dijeron que además quería concienciar sobre los casos similares de niños desaparecidos en Argentina y pusieron énfasis en la importancia de aportar datos para esas búsquedas, dijo la presidenta de Missing Children, Lidia Grichener.

"Expresamos nuestra solidaridad ante una pérdida que es global, la pérdida de los chicos, como nuestros 283 chicos argentinos", aseguró el presidente de la Red Solidaria, Juan Carr.

Fotografías de la pequeña británica y de niños argentinos que se encuentran desaparecidos fueron desplegadas en las escalinatas que se ubican al lado de la Embajada, sobre la calle Agote, en Recoleta.