Actualizado 05/04/2013 20:58

Argentina.- El papa Francisco dona 50.000 dólares para los damnificados por las lluvias


BUENOS AIRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha donado 50.000 dólares para financiar la asistencia material para los damnificados por el temporal que ha afectado a la provincia de Buenos Aires, especialmente a la ciudad de La Plata.

Las lluvias torrenciales que dejaron el martes ocho muertos en Buenos Aires continuaron hacia La Plata, situada en el sureste de la capital. Esta localidad quedó prácticamente inundada el miércoles y 51 personas murieron debido a las lluvias.

Según la Agencia Informativa Católica Argentina, el Papa ha entregado 50.000 dólares (38.000 euros) a la archidiócesis de La Plata para ayudar a las víctimas de las inundaciones. El dinero ha sido entregado a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 para "favorecer la fraternidad humana", según el propio Vaticano.

El representante del Papa, Emil Paul Tscherrig, ha declarado que el Sumo Pontífice "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".