8 de mayo de 2013

Argentina.-El Papa pide un aplauso para la patrona de Argentina y pone en sus manos las preocupaciones de los argentinos

ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido durante la audiencia en la Plaza de San Pedro un "fuerte" aplauso para la Virgen de Luján, patrona de Argentina, y le ha encomendado "las alegrías y preocupaciones" de los argentinos, con motivo de la festividad de la Virgen que se celebra este miércoles.

"En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial patrona de Argentina --un aplauso a la Virgen de Luján, más fuerte, non sento, más fuerte-- deseo hacer llegar a todos los hijos de esa querida tierra argentina mi sentido afecto a la vez que pongo en manos de la santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones", ha señalado el Papa Francisco.

Así lo ha indicado durante su saludo en español, en el que el Pontífice también ha saludado a los peregrinos procedentes de España, Colombia, México, Venezuela y otros países latinoamericanos.

En su catequesis, el Papa Francisco ha apuntado que el cristiano es "un hombre espiritual" porque es "una persona que piensa y actúa siguiendo la inspiración del Espíritu Santo" y ha recordado las palabras de San Pablo cuando dijo que la existencia del cristiano "es animada por el Espíritu Santo y rica en sus frutos, que son: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí".

En este sentido, ha recordado que "el tiempo pascual es por excelencia el tiempo del Espíritu Santo que culmina con la Solemnidad de Pentecostés" y ha recordado que en la oración del Credo se profesa "la fe en el Espíritu Santo, que es Dios, Señor y dador de vida". "Él es la fuente inagotable de la vida divina en nosotros", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que el Espíritu Santo "es el agua viva que Jesús prometió a la Samaritana para saciar para siempre la sed, para colmar los anhelos más profundos y más altos del corazón humano" y ha explicado que Cristo ha derramado el Espíritu Santo en el corazón para hacer a todos "hijos de Dios" y para que la vida "sea guiada, animada y alimentada por él".

Además, el Papa Francisco ha recordado que este 8 de mayo se "eleva la intesa oración de la 'súplica a la Virgen del Rosario' de Pompeya, realizada por el beato Bartolo Longo" y ha invitado a "unirse espiritualmente a este popular acto de fe y de devoción de modo que por intercesión de María, el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero".

Finalmente, el Papa Francisco ha exhortado a recordar que "el Espíritu Santo está dentro" de cada uno y a escucharlo porque dice "ama y perdona siempre". "Escuchad al Espíritu Santo" ha remarcado.