17 de enero de 2010

Argentina/Paraguay.- Continúa la búsqueda de siete nadadores desaparecidos en una competición en el río Paraná

BUENOS AIRES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

A estas horas continúa la búsqueda de siete nadadores desaparecidos este sábado mientras participaban en la disputa de una de las tradicionales pruebas de aguas abiertas celebrada todos los años desde 1943 en el río Paraná (entre Argentina y Paraguay), después de que los competidores fueran arrastrados por una fuerte corriente.

Al menos una persona pereció durante la competición y otra se encuentra en estado muy grave hospitalizada, según confirmó al diario 'La Nación' el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

Las operaciones de búsqueda se centran en las aguas de la localidad paraguaya de Encarnación y la argentina de Posadas aunque, según confirmó el ministro, las inspecciones realizadas hasta el momento en la zona donde se cree que los nadadores fueron "succionados" no han dado resultados, como tampoco han dado resultados las búsquedas más abajo del lugar del accidente, desde el Club de Pesca Pacú Cuá hacia la represa Yacyretá.

La prueba, que contó con la participación de unos 6.500 nadadores, transcurrió sin problemas hasta que cinco de los competidores fueron arrastrados bajo una embarcación por culpa de una fuerte corriente, informó el diario 'Clarín'.