12 de marzo de 2008

Argentina.- Piden 25 años de prisión para una pareja que se apropió de una hija de desaparecidos durante la dictadura

BUENOS AIRES, 12 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Fiscalía argentina también pidió hoy una pena de 25 años de prisión para un matrimonio que se apropió de una hija de desaparecidos, sumándose así a una solicitud similar que ayer hizo la mujer respecto de la pareja que la adoptó de manera ilegal.

María Eugenia Sampallo Barragán, que participa como demandante en la causa, pidió que la pareja integrada por Osvaldo Rivas y María Gómez Pinto fueran condenados a 25 años de prisión por robo de identidad, al haberla criado como si fuera su hija y ocultar que era hija de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

En su alegato de hoy el fiscal Félix Croux, se sumó a la reclamación del abogado de Sampallo Barragán al pedir la máxima pena prevista en el Código Penal, ya que consideró que la totalidad de los delitos imputados se consumaron en todos los casos con el pleno conocimiento de los autores y con fin expreso de alejar a la chica de su familia biológica.

La misma petición de condena recibió el militar Enrique Berthier, que estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada cuando se produjo la entrega de Sampallo Barragán con un certificado médico falso al matrimonio de Rivas y Gómez Pinto.

El juicio entró en su etapa final y pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de dos semanas, cuando el martes 25 se escuchen los alegatos de los defensores oficiales de Rivas y Gómez Pinto y al día siguiente sea el turno de la defensa del militar Enrique Berthier, el único de los tres que ya está detenido.