Actualizado 17/12/2013 21:13

Argentina.- Piden la detención de un sacerdote condenado a 15 años de prisión por abuso de menores


BUENOS AIRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado argentino Juan Pablo Gallego ha solicitado la detención del sacerdote Julio César Grassi después de que este miércoles la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires confirmara la condena a 15 años de prisión contra el religioso por abusos a menores.

Gallego, el letrado de las víctimas de los abusos, ha advertido, según el diario 'Clarín', que se trata "de un pedófilo peligroso y condenado", por lo que ha solicitado que las autoridades ordenen su inmediata detención.

El abogado ha destacado el fallo definitivo de las autoridades judiciales contra el religioso, --por dos abusos agravados y uno de corrupción de menores-- y ha señalado que ahora "corresponde disponer su detención". "Recibimos el fallo con enorme satisfacción", ha afirmado el letrado que representa a los adolescentes que denunciaron los abusos.

"El tribunal oral 1 de Morón es el competente para disponer la medida de detención del sacerdote", ha apostillado. Gallego ha indicado que "la Corte (bonaerense) ha sido clara al señalar que tras haber agraviado a todos los jueces no puede volver a recurrir" ante otros tribunales.

Gallego ha resaltado que es "un fallo definitivo, que indica que no significa un agravio federal posterior" y ha aseverado que Grassi "no tiene más recursos para avanzar en sus peticiones". "Los jueces de todo el país, en todas las instancias han confirmado su culpabilidad", ha asegurado el abogado en diálogo con el canal de noticias TN.

El representante legal ha calificado al sacerdote como "una persona peligrosísima". "Es un delincuente sexual que ha abusado de adolescentes que estaban bajo su custodia", ha añadido.