Actualizado 03/11/2009 17:30

Argentina.- Los piqueteros mantienen protestas frente Ministerio de Desarrollo Social para reclamar políticas de empleo


BUENOS AIRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 piqueteros, representados en una decena de organizaciones sociales, han decidido continuar esta mañana con su protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social en el cruce entre la avenida 9 de Julio y Belgrano de la capital, para reclamar políticas de empleo activas al Gobierno de Cristina Fernández y denunciar el último plan de empleo del Gobierno que contempla la creación de 100.000 personas a través de cooperativas.

Las distintas agrupaciones piqueteras han decidido mantener su protesta que iniciaron este lunes por la tarde cortando el tráfico rodado en la capital y advirtieron de que seguirán en la calle hasta que el Gobierno de Buenos Aires escuche sus reivindicaciones, informó la agencia oficial Télam.

Fernando Esteche, líder de Quebracho, una de las organizaciones que secundan la protesta, arremetió contra la política de empleo del actual Gobierno argentino porque "prefiere privilegiar su relación con los intendentes y dejarnos sin nada a los grupos que no estamos alineados".

"No habían asegurado que tendríamos cinco mil puestos de trabajo. Pero la semana pasada nos avisaron que nuestras agrupaciones no recibiríamos nada", lamentó el dirigente social al diario argentino 'Clarin'.

INCIDENTES VIOLENTOS

Al menos tres piqueteros fueron detenidos este lunes por la noche tras mantener un enfrentamiento con piedras con la Policía que, por su parte, se vio obligada a efectuar durante la madrugada disparos al aire para contener el piquete en torno a las 1.45 de la madrugada.

Dos de los detenidos ya han sido puestos en libertad mientras que el tercero ha sido acusado de cometer un delito de robo, según informó Télam.