Actualizado 09/10/2006 23:28

Argentina.- La policía argentina reanuda la búsqueda del testigo desaparecido hace tres semanas


BUENOS AIRES, 9 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Tres semanas después de su desaparición, la policía argentina volvió a reanudar hoy la búsqueda del testigo Jorge Julio López en las cercanías de su casa, en la localidad de Los Hornos, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

López desapareció después de haber sido uno de los testigos más importantes en el juicio contra el ex comisario de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

Una multitud se concentró el viernes pasado en la Plaza de Mayo para pedir la aparición de López, quien, según organismos de defensa de los Derechos Humanos, podría haber sido secuestrado para amedrentar a otros testigos que deban declarar contra otros represores.

Sin embargo, la familia de López no cree que haya sido capturado y sigue aferrada a la idea de que podría haber sufrido algún tipo de shock o estrés como consecuencia de lo que revivió al declarar en el juicio contra Etchecolatz.

Esta mañana, la policía comenzó a realizar nuevos operativos de búsqueda en los alrededores de Los Hornos, donde fue visto por última vez conversando con vecinos del barrio. El Gobierno central y el de la provincia de Buenos Aires han puesto en marcha una intensa campaña para buscar al testigo, de 77 años, con avisos en los medios de comunicación y mensajes en los teléfonos móviles, entre otras iniciativas.