24 de febrero de 2006

Argentina.- La policía arresta a un supuesto integrante de la banda que robó el Banco Río

BUENOS AIRES, 24 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía detuvo anoche en la ciudad de Villa Gesell, a 340 kilómetros de Buenos Aires, a unos de los presuntos integrantes de la banda que el 13 de enero asaltó la sucursal Acasusso del Banco Río y huyó con un millonario botín después de haber saqueado 145 cajas de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, el detenido apodado 'El Ingeniero', cuya identidad no fue revelada, tiene 38 años y ayudó a cavar el túnel por el que huyeron los asaltantes.

El día del robo los delincuentes hicieron creer a la policía que se entregarían, después de que la sucursal estaba rodeada, pero escaparon por un túnel que habían cavado previamente y que desembocaba en un desagüe pluvial.

El hombre arrestado anoche habría participado en la construcción del túnel, tarea por la que habría cobrado unos 500.000 dólares, según informó hoy el diario 'La Nación'.

Efectivos de la policía bonaerense realizaron esta madrugada otros

procedimientos en las localidades de Villa Adelina y Martínez, vinculado con el llamado "robo del siglo", para buscar elementos usados en el asalto.

Por este hecho fue detenida una pareja el sábado pasado, cuando circulaban con una camioneta por la localidad de Avelleneda, con la cual pensaba escapar hacia Paraguay, dijeron fuentes policiales consultadas por Europa Press.

A los detenidos se les encontraron ocho kilos de joyas, supuestamente robadas de las cajas de seguridad y casi un millón de dólares, en monedas de diversos tipos como euros y pesos, además de divisas norteamericanas.