Actualizado 28/07/2006 15:12

Argentina.- La Policía federal controla una toma de rehenes en el centro de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un delincuente armado que mantuvo como rehenes a dos mujeres en un comercio de fotografías en el centro de Buenos Aires se entregó a la policía federal tras aproximadamente dos horas de negociaciones. Las mujeres, empleadas del lugar, fueron liberadas sanas y salvas.

El delincuente estaba bajo libertad condicional tras cumplir buena parte de una condena. El hecho comenzó a las 19:30 de ayer, cuando dos delincuentes ingresaron al comercio, situado en las proximidades del conocido Obelisco de la capital argentina, con fines de robo.

Uno de los dos sujetos se dio a la fuga al ser advertidos por la policía después de que un cliente avisó del alto. En tanto, el que permaneció en el negocio, tomó como rehenes a las dos empleadas ante la presencia policial.

A partir de ese momento, la policía inició un operativo cerrojo en la zona y dispuso de un negociador para resolver el hecho. Las negociaciones consistieron en varias peticiones del delincuente, entre ellas gaseosas, pastillas y garantías para su detención.

El despliegue policial, que incluyó efectivos con cascos y escudos que acordonaron vías de acceso cercanas, camiones, patrulleros y ambulancias e impidieron el ingreso de los vecinos del lugar, tenía como fin evitar y obstaculizar el manejo de la negociación.

El tránsito estuvo cortado en las principales arterias de la zona del Obelisco en momentos en una hora considerada "punta" y además, muy concurrida por las vacaciones deñ invierno austral y los teatros y cines instalados en la zona, según informa la prensa local.

El operativo de la Policía se inició minutos después de que el delincuente ingresara al comercio. Testigos indicaron que efectivos del GEOF lograron acordonar la zona de inmediato, motivo por el cual el sujeto vio agotadas sus posibilidades de escape de la zona.