24 de febrero de 2006

Argentina.- La Policía federal se incauta de 200 kilos de cocaína en el puerto de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 24 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía Federal desbarató una banda que pretendía enviar 200 kilos de cocaína ocultos en contenedores con pescado congelado rumbo a Europa, según informó la fuerza después de realizar los procedimientos.

Uno de los operativos se efectuó anoche en una zona del puerto de Buenos Aires, en el barrio de Retiro, que es utilizada como depósito de contenedores en tránsito, tanto para ser exportados o recientemente ingresados al país.

En ese lugar fue encontrado el alijo de 200 kilos de cocaína, que estaban ocultos en dos contenedores, en lo que había cajas de merluza para ser exportadas a Europa, posiblemente a España.

Según informó la Policía Federal, en los procedimientos hubo dos hombres detenidos, ambos mayores de edad y de nacionalidas argentina, aunque todavía faltan varios detenciones de miembros de la banda.

El comisaro Miguel Angel Castro, jefe de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas, dijo a la prensa que se "secuestraron dos containers: el primero tenía entre 10 y 15 'pales' (especie de bloques) integrados por unas 40 cajas cada uno. El otro acababa de llegar en camión desde el Sur".

La investigación comenzó en Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, en el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad a cargo de Alejandro Castellanos, quien ayer viajó a Buenos Aires para comandar el operativo.