4 de diciembre de 2015

La Policía registra la sede del regulador de la prensa para coger el expediente 'Clarín'

La Policía registra la sede del regulador de la prensa para coger el expediente 'Clarín'
CLARÍN.COM

BUENOS AIRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha registrado este viernes la sede de Buenos Aires de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ASFCA) por órdenes del juez Claudio Bonadio para coger el expediente de la causa iniciada por el Grupo Clarín.

Bonadío ha ordenado este registro para conseguir el expediente de la querella presentada por el Grupo Clarín contra su presidente, Martín Sabatella por "abuso de poder" e "incumplimiento del deber", de acuerdo con la prensa argentina.

El conglomerado mediático cree que Sabatella ha incurrido en una actitud delictiva "al rechazar la implementación de adecuación voluntaria de las empresas del Grupo Clarín e iniciar arbitrariamente la adecuación de oficio".

"El motivo es el accionar intempestivo y arbitrario, emitiendo una resolución cuyo tratamiento fue secreto, sin brindar información previa a los directores no oficialistas y sin notificar previamente al Grupo Clarín para brindarle el derecho a la debida defensa", ha dicho 'Clarín'.

Sabatella ha esgrimido que el expediente "es de estado público y se hubiera entregado sin problema si se hubiera pedido por nota con anticipación", achacando este registro al "Estado mafioso" que pretendería imponer el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente del ASFCA ha denunciado que "hay una suerte de red que funciona con una parte de la Justicia --poderes económicos corporativos concentrados y una parte del poder político--" para sacarle del cargo con el cambio de Gobierno, que se hará efectivo el 10 de diciembre.

"Ayer vino (Miguel) De Godoy al ASFCA a plantearme que quería asumir el 11 de diciembre, violando el espíritu de la ley, que dice claramente que el mandato está descoplado del mandato presidencial y como les dije eso, hoy mandan a Bonadio", ha sostenido.

La ASFCA ha sido el brazo ejecutor de la Ley de Medios diseñada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para limitar el número de licencias de televisión y radio que pueden estar en manos de una misma empresa, un objetivo que los críticos aseguran que está dirigido contra el Grupo Clarín, de clara tendencia opositora.

Macri, en contra de la Ley de Medios, ha puesto a De Godoy al frente de la ASFCA, a pesar de que el mandato de Sabatella no acaba hasta 2017, abriendo con ello el primer frente en la transición del poder tras 12 años de 'kirchnerismo'.