6 de octubre de 2006

Argentina.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo considera que el genocidio no es "amnistiable"

BUENOS AIRES, 6 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que "el genocidio no prescribe ni es amnistiable", al referirse a la reclamación realizada ayer durante un acto para que se sancione una ley de amnistía para los militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983).

Carlotto respondió así cuando se le preguntó sobre el acto de anoche organizado por diversas agrupaciones para recordar a las víctimas de la guerrilla durante los años setenta y en el cual se terminó pidiendo una ley de amnistía para los ex represores que en la actualidad están siendo juzgados.

"Está bien que se expresen, pero no se puede permitir que reivindiquen el terrorismo de Estado", aseveró Carlotto al referirse al acto de anoche, al que asistieron unas 5.000 personas, muchos de ellos militares retirados y policías jubilados.

En declaraciones a los medios de comunicación, al referirse al acto que entidades defensoras de los derechos humanos realizarán en la Plaza de Mayo para pedir la aparición del testigo Jorge Julio López, Carlotto señaló que el objetivo es demostrar que van a "seguir pidiendo justicia".

"Los testimoniantes futuros para nuevos juicios no se han bajado de ser testigos porque todos queremos que se sepa todo", aseguró Carlotto a 'Radio del Plata'. López desapareció el 18 de septiembre después de haber declarado como testigo en el juicio por el cual fue condenado el ex jefe policial de la represión Miguel Etchecolatz.