15 de agosto de 2006

Argentina.- Programa de RSC de Banco RIO, centrado este semestre en educación, desnutrición infantil e inserción laboral

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria argentina Banco RIO puso en marcha, durante el primer semestre de este año, su Programa de RSC. Los diferentes planes de actuación en los que se han basado en estos meses han estado relacionados sobre todo con la educación, la desnutrición infantil y los proyectos de inserción laboral de grupos en riesgo.

Además, han desarrollado otro tipo de acciones como becas escolares, maratones de lectura, talleres para padres, además de iniciativas como 'Escuelas en acción', 'Del Colegio al Empleo', o el 'Plan de Impulso a la Educación Superior en Argentina'.

En esta línea, este ha sido también el quinto año consecutivo que esta entidad presta su apoyo a 251 comedores para menores atendidos por Cáritas, en los cuales además de recibir alimento, los niños reciben ayuda escolar de mano de voluntarias que les ayudan a realizar sus tareas escolares.

Asímismo, es el segundo año que se otorgan las becas escolares de Banco RIO que permiten que 328 alumnos pertenecientes a 80 familias de diferentes zonas de Argentina, como Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, puedan ir a la escuela. Los becados, que son seleccionados por Cáritas, reciben todos los elementos necesarios para acudir al colegio, como zapatillas, estuches, carteras y todo el material escolar.

Por otro lado, el programa 'Del Colegio al Empleo' está destinado a orientar a alumnos del último año de educación secundaria en la búsqueda de su primer empleo.

Además, el Banco RIO y el Grupo Santander han invertido más de 7 millones euros en el 'Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina', desde el año 2004 hasta la actualidad.