1 de agosto de 2008

Argentina.- La provincia de Buenos Aires lanza un plan para que 200.000 alumnos terminen la secundaria

BUENOS AIRES, 1 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La provincia de Buenos Aires, el mayo distrito del país, lanzó hoy un plan para que 200.000 alumnos que abandonaron el colegio secundario puedan finalizar sus estudios, informó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.

Según detalló el funcionario, la primera parte del plan comenzará el mes próximo y alcanzará a unas cien mil alumnos que terminaron de cursar pero que aún deben rendir exámenes, para lo cual tendrán la ayuda de unos ocho mil docentes en 700 escuelas de toda la provincia.

"La idea es que los jóvenes que no terminaron el secundario tengan la oportunidad de terminarlo. Vamos a trabajar con el gobierno nacional. Es un plan conjunto. Vamos a comenzar por los chicos que, habiendo terminado de cursar, deben materias", explicó Oporto.

El director de educación provincial añadió que "vamos a estar en un universo este año de unos cien mil chicos. Deben ser unos doscientos mil los que no rindieron las materias habiendo cursado quinto año", y destacó que las asignaturas matemática, lengua y literatura e inglés son "las que más se deben".

El funcionario añadió que unos "ocho mil profesores los van a atender en 700 escuelas de toda la provincia. los profesores que se dediquen a esto van a cobrar un plus, como un nuevo trabajo. Van a ser tutores, orientadores".

"Desde hace cinco años venimos trabajando en la orientación de los estudiantes que deben materias", precisó el funcionario, quien destacó que quienes debían rendir libre "después de mucho tiempo de dejar la escuela, no se preparaban bien. La tutoría, la orientación, las clases de apoyo sirven y mucho".

"El año que viene vamos a trabajar con aquellos que deben años, ya no materias. Son muchísimos los argentinos que no han terminado la escuela secundaria", agregó.