23 de octubre de 2006

Argentina.- Reabren el féretro de Juan Domingo Perón para verificar que sus restos son los que descansan en San Vicente

BUENOS AIRES, 23 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Con el objetivo de descartar diferentes hipótesis sobre un posible cambio de los restos, se realizará hoy una inspección en el ferétro donde del ex presidente Juan Domingo Perón, en la quinta de San Vicente donde fueron depositados el pasado 17 de octubre.

Una semana después de que el traslado de los restos de quien fue tres veces presidente de Argentina terminara en un enfrentamiento a tiros entre sindicalistas de los gremios de las construcción y camioneros, el ataud será abierto nuevamente hoy.

El objetivo de la inspección es descartar una versión que circuló durante el fin de semana, que señalaba que los ataúd de Perón podría haber sido cambiado para evitar que le ocurriera algo durante el traslado desde el cementerio de la Chacarita.

Para participar de la inspección fueron hasta la quinta el apoderado de María Estela Martínez, viuda de Perón, Humberto Linares Fontaine y, los dirigentes justicialistas, Alfredo Péculo y Dante Gullo, quienes, certificarán ante notario público que en el féretro se encuentran los restos mortales de Perón. También estará presente el sobrino nieto del ex presidente, Alejandro Rodríguez Perón.

Al ser consultado por la prensa, Péculo dijo que "es imposible desde todo punto de vista que el cuerpo no esté" en el mausoleo que se construyó en la quinta de San Vicente, donde Perón pasaba días de descanso.

"Es imposible desde todo punto de vista, no es una cosa que hace una persona sola y nadie controla. Esto se hizo con el control de la Dirección de Cementerios, con la seguridad de la Policía Federal, es imposible que el cuerpo no esté ahí, no hay ninguna razón", aseguró Péculo.