Argentina recomienda a los ciudadanos de Buenos Aires que abandonen la ciudad durante la Cumbre del G20

Argentina recomienda a los ciudadanos de Buenos Aires que abandonen la ciudad durante la Cumbre del G20
16 de noviembre de 2018 REUTERS / STRINGER .

   BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

   La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ha recomendado a los ciudadanos de Buenos Aires que salgan de la ciudad durante el G20. La Cumbre de líderes internacionales tendrá lugar desde el próximo 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la capital.

   "Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas", ha señalado la ministra en un programa de televisión local. También ha añadido que el operativo preparado por las autoridades argentinas está preparado para hacer frente a cualquier posible amenaza.

   

   Estas declaraciones llegan en medio de una gran tensión debido a los atentados, así denominados por Bullrich, ocurridos esta semana. El pasado miércoles explotaba una bomba casera en el Cementerio de la Recoleta y otra en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en Buenos Aires. En relación con estos hechos fueron detenidos dos hombres supuestamente vinculados al partido-milicia chií Hezbolá.

Contador