26 de enero de 2007

Argentina.- Rescatan a los 46 tripulantes de un pesquero argentino que se incendió en el Atlántico

BUENOS AIRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un buque pesquero con 46 tripulantes se incendio hoy en las aguas del océano Atlántico a 200 kilómetros de la costa de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina. Todos las personas que iban a bordo fueron rescatadas a través de un operativo que activaron las autoridades locales.

El prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Miguel Ángel Reyes, declaró al diario argentino 'La Nación' que la embarcación de nombre 'Puente América' comenzó a incendiarse a las 07.00 horas (a las 12.00 hora española) y, aunque desconocen las causas del incidente, precisó que el fuego comenzó en el depósito donde almacenaban el pescado congelado.

El buque pesquero 'Carolina P' alertó de lo sucedido a la Gobernación y ayudó al rescate de 38 de los tripulantes que abandonaron el barco en cuatro balsas. El capitán y otras siete personas se quedaron para combatir el fuego pero a las dos horas tuvieron que abandonar el barco.

Por otro lado, Reyes comentó que el incendio continúa y que ya dispusieron de un guardacostas para intentar apagar las llamas. "No es un tarea nada fácil", dijo al señalar que no descartan que el pesquero se hunda por los daños provocados por el fuego.