2 de febrero de 2007

Argentina.- Se retrasa por el mal tiempo la llegada a Argentina de los pasajeros del crucero que encalló en la Antártida

BUENOS AIRES, 2 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Debido a las malas condiciones climáticas en la zona, hoy se retrasó la llegada a Ushuaia, localidad situada en el extremo sur de Argentina, del buque Nordnorge, que traslada a los pasajeros del barco Nordkapp, el cual encalló el martes en la Antártida.

El jefe de la Prefectura Naval en Tierra del Fuego, Pedro Tuhay, indicó que la llegada del buque prevista para hoy "se concretará mañana debido a que hay temporal en la zona" del Atlántico Sur por donde navega el barco.

Tuhay estimó que el buque con los viajeros del crucero que encalló el martes pasado en cercanías de la isla Decepción, al noreste de la península antártica, podrá concretarse "entre las cuatro y las siete de mañana" (hora local), según informó hoy la agencia oficial de noticias 'Télam'.

El jefe naval explicó que "se está evaluando la posibilidad de que los pasajeros permanezcan un día en Ushuaia o se dirijan hacia Punta Arena", según informaron autoridades de la empresa noruega propietaria de los dos barcos.

El crucero Nordkapp, con 294 pasajeros y 76 tripulantes a bordo, encalló el pasado martes, día 30, al chocar contra una piedra en las cercanías de la Isla Decepción, lo que provocó daños en el casco y el derrame de combustible en un área natural protegida con importantes colonias de animales marinos.

El barco accidentado pertenece a la empresa noruega Hurtigruten, que se dedica a realizar cruceros por la Antártida durante el verano del hemisferio sur. La mayoría de los viajeros son estadounidenses y europeos, que pagaron entre 4.000 y 8.000 euros por la travesía.