Actualizado 08/04/2013 22:13

Argentina.- Scioli admite la muerte de 37 personas más durante las inundaciones, pero las desvincula del temporal


BUENOS AIRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha reconocido que otras 37 personas fallecieron en la ciudad de La Plata durante las inundaciones de la semana pasada, aunque ha desvinculado las muertes a cualquier causa relacionada con el temporal

Las lluvias torrenciales que dejaron el martes ocho muertos en Buenos Aires continuaron hacia La Plata, situada en el sureste de la capital. Esta localidad quedó prácticamente inundada el miércoles y 51 personas murieron debido a las lluvias.

"Hay otras 37 personas más fallecidas pero no por la inundación", ha asegurado Scioli en una comparecencia ante los medios. Un total de 17 de las nuevas víctimas se encontraban en diferentes centros sanitarios de la ciudad.

El gobernador ha solicitado que se detenga el envío de ayuda humanitaria a la ciudad para que las autoridades puedan identificar "las nuevas prioridades" de los afectados. "Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente", ha agradecido.

La polémica sobre el número de muertos se ha producido tras las dudas vertidas desde el Gobierno central después de que el secretario de Seguridad del Ejecutivo nacional, Sergio Berni, asegurase este lunes que "la lista de muertos por el temporal no está cerrada".

El secretario de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, ha contestado que "es un acto de irresponsabilidad decir que se están escondiendo fallecidos". "¿A quién se le ocurriría esconder muertos? Es una locura", ha apostillado.