24 de enero de 2006

Argentina.- El secretario de Salud porteño niega que el hombre que falleció tras viajar a China tuviera la gripe aviar

BUENOS AIRES, 24 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Donato Spacavento, negó hoy que un hombre que falleció ayer en una clínica de esta ciudad haya muerto como consecuencia de haber contraído la gripe aviaria.

En declaraciones a la emisora local 'La Red', Spacavento rechazó la versión publicada por la prensa local, según la cual el empresario Mario Jaroslavsky, de 47 años de edad, había fallecido por esa enfermedad tras regresar de un viaje a China.

"Ayer a las seis o siete de la tarde se sabía que no era gripe aviaria", dijo Spacavento, quien explicó que se le realizaron estudios con la participación de especialistas de los hospitales Muñiz, Malbrán y Clínicas, por lo que se descartó que la causa de la muerte haya sido la gripe aviaria.

Jaroslavsky había viajado a China el 3 de este mes en una gira de negocios, acompañado por otros empresarios de la industria argentina del juguete. El fallecido recorrió las ciudades de Shantou, Zheenzhon y Shanghai, como último destino.

Según informa el diario 'La Nacion', fue allí donde el empresario comenzó a sentirse mal de salud: congestión en las vías respiratorias, vómitos y diarrea. Así, consultó a un médico en Shanghai, que recomendó su ingreso en un hospital.

Sin embargo, el empresario se negó a ingresar a un centro de salud y emprendió el regreso a Buenos Aires. Al llegar, fue internado en una clínica de esta ciudad. Antes de morir dijo a los médicos que no había realizado paseos ni había estado en contacto con personas sospechosas de tener el virus de la gripe aviaria.