Actualizado 15/12/2006 18:04

Argentina.- Secuestran 500.000 euros a tres ejecutivos españoles en la Aduana Argentina a su llegada al país

BUENOS AIRES, 15 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Personal de la Aduana Argentina descubrió 500.000 euros escondidos en las maletas de tres ejecutivos españoles que no habían declarado que traían esa suma de dinero cuando llegaron a Buenos Aires, informó hoy ese organismo.

Los tres ejecutivos habían llegado en un vuelo privado de la empresa Executive Airlines, procedente de España, al aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y el dinero estaba en las maletas repartido entre regalos navideños.

La Aduana informó que los ejecutivos son de la empresa Casinos de Buenos Aires S.A. y que se "sospecha que habría una maniobra de lavado de dinero e informará a la Unidad de Información Financiera para que inicie las investigaciones correspondientes".

Según informó la Aduana en un comunicado "las divisas, que no habían sido declaradas por los pasajeros, fueron detectadas en un bolsillo interior de sus maletas, cuando personal aduanero dispuso su revisión, utilizando modernos dispositivos de control no invasivo, que permiten observar el equipaje sin necesidad de abrirlo".

Las normas aduaneras vigentes establecen que los pasajeros que ingresan en territorio argentino con más de 10.000 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda deben declararlo por escrito al llegar al país.

Según la Aduana, se iniciaron actuaciones sumariales de rigor, luego del secuestro del dinero, y se puso el tema en conocimiento de la Dirección General Impositiva y la Unidad de Información Financiera (UIF) para que se investigue el eventual delito de lavado de dinero.