13 de junio de 2007

Argentina.- Seis mil camiones atrapados en la frontera con Chile por un temporal de nieve

BUENOS AIRES, 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un intenso temporal de viento y nieve obligó a clausurar el túnel Cristo Redentor, entre Argentina y Chile, lo que provocó que unos 6.000 camiones quedaran atrapados en los dos lados de la frontera, informaron autoridades de la Vialidad Nacional.

El temporal afecta a las regiones de Uspallata, en Argentina, y Punta de Vacas, en Chile, en la zona de la cordillera de los Andes, a unos 1.800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, por lo que la ruta que une a los dos países tuvo que ser cerrada.

Las autoridades argentinas informaron de que el túnel Cristo Redentor fue clausurado como consecuencia de las tormentas de las últimas jornadas y se prevé que permanecería cerrado por unos días más ante las permanentes nevadas.

"En el corredor de la Ruta Nacional 7 entre Mendoza y Uspallata unos 3.000 camiones se encuentran detenidos aguardando la reapertura del paso", dijo la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Otros 3.000 camiones esperan poder cruzar desde el lado chileno.

El acceso fronterizo permanecerá cerrado durante tres días "debido a un nuevo frente de temporal de viento blanco, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora", que comenzó a soplar el lunes.