20 de marzo de 2007

Argentina.- Seis personas mueren tras una colisión múltiple en una autopista

BUENOS AIRES, 20 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Seis personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia de un múltiple accidente de tráfico en el que hubo 14 vehículos involucrados y que se produjo en la autopista que une Ezeiza y Cañuelas, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires.

Según informó la agencia oficial 'Télam', varias de las seis personas fallecidas viajaban en un minibus de la empresa Manuel Tienda León, que habitualmente lleva pasajeros al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El múltiple accidente habría sido consecuencia de la escasa visibilidad como consecuencia de la niebla y del humo producido por los hornos de ladrillos que funcionan en la zona, indicaron fuentes policiales.

La Policía no informó del número preciso de heridos, aunque al menos otras diez personas habrían sufrido lesiones de gravedad, por lo que fueron ingresados en los hospitales de la zona.

"Las víctimas fatales en el lugar son cinco aunque no descartamos si pudo haberse producido alguna otra camino a los hospitales. Sabemos que en el hospital de Cañuelas habría cinco heridos, uno de ellos de extrema gravedad, y aún no tenemos confirmación cuántos hay en el hospital de Ezeiza y si hay otros heridos que podrían haber sido trasladados a otro hospital", señaló el jefe de la policía comunal de Cañuelas, capitán Ariel Morbini.

Según explicó, 14 vehículos estuvieron involucrados en los choques en cadena a la altura del kilómetro 48 de la Autopista Sur, cerca de la localidad de Carlos Spegazzini. En el lugar trabajan bomberos de distintos distritos, personal de la empresa concesionaria de la autopista, el Escuadrón Autopista de la Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad de Cañuelas y Ezeiza.