5 de septiembre de 2007

Argentina.- La sequía deja "perdidas millonarias" en el sur de la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Jorge Grimberg, dijo hoy que la sequía, que viene agravada por las heladas, está provocando "perdidas millonarias" en algunas zonas del sur de la provincia de Buenos Aires donde no llueve desde hace diez meses.

"A la sequía que viene castigando los campos de varios distritos del sudoeste bonaerense hay que sumarle unas 50 o 60 heladas", indicó Grimberg a Radio 10. "Hay cosas que son graves, algunos tienen que deshacerse de sus rodeos por falta de pastos", explicó el dirigente agropecuario, y aseguró que "no hay forma de mantener los animales".

Como consecuencia de la sequía, "las vacas no tienen leche y los terneros se mueren al nacer", explicó Grimberg, que advirtió de que el problema "va a complicar la producción para el año que viene".

En representación de los productores de la zona sostuvo que hasta que lleguen lluvias en cantidad y frecuencia suficiente, es imprescindible que el Estado adopte algunas medidas para afrontar los problemas. Así, pidió que se modifique la Ley de emergencia provincial, porque "tiene muchos años y debería actualizarse".