27 de abril de 2007

Argentina.- Shell organiza en Buenos Aires un Taller sobre Formulación y Creatividad de Proyectos Sociales

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Shell Argentina desarrolló este mes en su refinería de Buenos Aires un Taller de Formulación y Creatividad de Proyectos Sociales, una actividad que sirvió para dar el 'pistoletazo' de salida a la V Edición anual del Ciclo de Formación Técnica Continua para las Organizaciones de la Sociedad Civil que la compañía fomenta cada año a través de su Concurso de Proyectos Sociales para la zona de Dock Sud y Avellaneda, donde se encuentra ubicada su refinería.

Los talleres buscan proporcionar herramientas útiles a las organizaciones participantes en el Programa sobre temas como la formulación lógica de los proyectos y programas comunitarios, el monitoreo y evaluación de los mismos y la sistematización de las lecciones aprendidas que cada programa encierra después de su implantación.

En esta ocasión, el Taller contó con la asistencia de más de 45 representantes de organizaciones sociales locales y nacionales que no sólo presentaron sus perfiles de proyectos, sino que encontraron también el ámbito adecuado para generar y fortalecer redes de trabajo conjunto.

Durante el Taller se apreció un ámbito de intercambio enriquecedor y creativo que permite vislumbrar la difícil tarea que representará la elección de sólo veinte proyectos entre los más de sesenta que se esperan recibir.

CONCURSO 'ON LINE'

Shell Argentina, a través del Concurso de Proyectos Sociales 'Creando Vínculos', financiará diez proyectos con hasta 7.500 pesos --1.800 euros-- en la categoría 'Individuales' y la misma cantidad, con hasta 12.500 pesos --3.000 euros--, en la categoría 'Redes'. Las bases del Concurso están disponibles en la sección 'Shell y la comunidad' del sitio web institucional de la compañía 'www.shell.com.ar'.

Los temas a los que el Concurso dará prioridad en la presente edición son, entre otros, la prevención y cuidado del Medio Ambiente, el apoyo a procesos productivos para capacitación, autoconsumo o venta y generación de ingresos con fines sociales, o aspectos relevantes de mejora de la calidad educativa en escuelas locales --lecto-escritura, laboratorios, etc--.

Se presentaron un total de 65 proyectos desde el inicio del Programa. En estos participaron 132 organizaciones locales que beneficiaron directamente a más de 11.000 personas, en su gran mayoría niños y adolescentes procedentes de hogares de bajos recursos del municipio. Contando a familiares y otras personas involucradas, se beneficiaron indirectamente del trabajo alrededor de 28.500 habitantes de Avellaneda.