Actualizado 10/06/2013 18:23

Argentina.- Siete muertos y 40 infectados por gripe A en la provincia de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de la provincia de Buenos Aires ha confirmado la muerte de siete personas y la aparición de 40 casos de infectados por el virus de la gripe A en el último mes, aunque las autoridades han asegurado que ya se ha descartado que existe un brote como en 2009, cuando murieron 685 personas.

El director provincial de atención primaria a la salud, Luis Crovetto, ha confirmado a la televisión TN el número de afectados. "Tenemos 40 casos en toda la provincia. Son 5 o 6 más que en el mismo período del año pasado. No estamos en presencia de ningún brote", ha tranquilizado.

Crovetto ha explicado que entre los afectados hay una persona en estado grave. El virus "no tiene una circulación epidémica como en 2009", ha asegurado el alto cargo, que ha aclarado "esto no debe generar preocupación pero sí una toma de conciencia".

Aunque las autoridades aseguraron en 2009 que la afectación del virus H1N1 había sido menor que el de la gripe normal, Argentina se convirtió en el segundo país por número de muertes, tras Estados Unidos, por dicha pandemia.

Entonces, el Gobierno decidió cerrar todos los colegios en julio después de que a finales de junio se alcanzase el pico de infectados. En total, murieron 685 personas y se vieron afectados más de 12.000, según la Organización Panamericana de la Salud.