30 de diciembre de 2010

Siguen los problemas de suministro eléctrico pese a la bajada de temperaturas

BUENOS AIRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas han descendido a lo largo del miércoles en Buenos Aires, con lo que se ha aliviado la situación de alerta desencadenada tras la ola de calor. No obstante, vecinos de algunos barrios siguen sin suministro eléctrico, si bien las compañías del sector adelantan que en 24 horas se habrá restablecido íntegramente el servicio.

Algunos bonaerenses llevan hasta una semana sin electricidad en sus hogares, salvo breves periodos de tiempo en los que vuelve la luz. A modo de protesta organizaron por la tarde una manifestación que discurrió por la calle Corrientes y la avenida Gurruchaga, informa el diario argentino 'Clarín'. En Monserrat hay casas en las que no reciben electricidad desde hace cuatro días.

La eléctrica Edesur asegura que el 95 por ciento de los clientes que se habían visto afectados ya han recuperado el servicio y solo falta actuar para revertir la situación en "casos residuales". La compañía ha triplicado la cantidad de grupos electrógenos para abastecer la demanda, que se ha multiplicado por el uso de aparatos de aire acondicionado.

"Entre ayer y hoy hemos cerrado todas las averías que tuvimos como consecuencia de estos ocho días de infierno de calor", indicó, por su parte, Eduardo Mirabeli, portavoz de la energética Edenor, quien aseguró que durante ese período "nunca hubo cortes masivos", pese a que se trabajó "en condiciones críticas de operación". Edesur ha recordado que los usuarios pueden reclamar a la compañía por teléfono o en las oficinas de atención al cliente.