20 de junio de 2008

Argentina.- Un sindicalista denuncia que el lunes fue secuestrado durante dos horas

BUENOS AIRES, 20 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, denunció hoy que el lunes fue secuestrado durante dos horas en la puerta de su casa por desconocidos y dijo que lo podrían haber hecho para amedrentar.

"Con el revoltijo y confusión que hay en el país, por estas marchas y contramarchas, también puede ser que se aproveche esta situación para amedrentar", dijo Micheli quien no descartó que hubieran buscado intimidarlo. Los hombres se llevaron su auto y sus tarjetas bancarias.

"Está claro que yo tengo una posición clara respecto a esta situación: no estoy ni con el campo ni con el Gobierno. Hay que resolverlo con el diálogo", dijo Micheli en referencia al conflicto entre el campo y el Gobierno, aunque dijo que lo ocurrido "no podría atribuirlo a esa cuestión".

Micheli es también secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que ayer no adhirió como organización al acto que se realizó en la Plaza de Mayo organizado por el Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo para apoyar a la presidenta Cristina Fernández.

"Me dijeron: 'vos venís con nosotros. A vos te queremos, vos sos sindicalista de ATE'. Sabían todos los datos de mi familia", dijo Micheli que además pidió que estos hechos no vuelvan a ocurrir porque "así empezamos con la Triple A", en referencia a la organización parapolicial de derecho que actuó en los años 70.